fecha: Septiembre, 24 , 2015
A lo largo de los años , mi colegio Colombo Gales ha incentivado a la comunidad estudiantil y a los directivos a recolectar las tapas plásticas de cualquier tipo , ya que se ha venido apoyando a las fundaciones que se encargan de los tratamientos y cuidados de los niños con cáncer , por medio de la recolección de tapas que se le aportan.
Este proceso, es mas efectivo para las fundaciones cuando se le hace entrega de la tapas clasificadas por su respectivo color , es por eso que en esta entrada veremos como en nuestro primer año de Bachillerato Internacional , colaboramos en la separación de las tapas por color . Las separamos , porque estas fundaciones hacen entrega a empresas de juguetes o que reciclen plástico (las tapas) , las empresas compran este plástico para poder realizar sus producciones , Sin embargo cuando las tapas se clasifican por color , la compra aumenta ya que no tienen que hacer un proceso de separación.
Cabe recordar que con estos fondos monetarios que reciben la fundaciones , logran costear los tratamientos y cuidado de estos niños.
Es una experiencia muy bonita , ya que en años anteriores en mi colegio tuve la oportunidad de acompañar a la entrega de las tapas , la cara de felicidad y emoción de los niños de esta fundación es indescriptible , poden contribuir poco a poco me hace crecer como ser humano y darme cuenta que algo tan simple como lo es clasificar tapa por colores , cambiaria poco a poco la vida de un niño de este país que no tiene las suficientes bases económicas para costear un tratamiento tan caro como lo es la quimioterapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario